Configurar tu cuenta de Correo Corporativo con GMAIL

Configurar tu cuenta de Correo Corporativo con GMAIL

Configurar tu cuenta de Correo Corporativo con GMAIL

Una de las características del servicio de correo gratuito de Google “Gmail” es que permite configurar cuentas de correo de dominios propios alojados en un Hosting, para que el correo sea recibido externamente en este cliente de correo web de forma que nos sirva de almacén de correos cuando el espacio en el Hosting es limitado.

La ventaja más importante que podemos encontrar al hacer uso de Gmail como cliente de correo, es la centralización de varias cuentas de correo, ya sean de Gmail, de otros servicios, o de un dominio propio, así como disponer de un almacén de correos que perdurará en el tiempo, sirviéndonos de histórico de consulta de correos, que ademas dispone de un excelente sistema de etiquetado y clasificación.

Ventajas de gestionar cuentas de correo del dominio en Gmail

  • Podemos configurar hasta 5 cuentas de correo de uno o varios dominios en Gmail.
  • Nos permite centralizar la gestión del correo en Gmail.
  • Es posible enviar y recibir correos de cuentas de los dominios configurados desde Gmail.
  • Desde cualquier ordenador o dispositivo podremos consultar, enviar o recibir correos.
  • Sirve de almacén e histórico de correos.
  • Dispone de un sistema de clasificación de correo muy usable.

 

El proceso de configuración explicado en capturas:

1.- Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha).
2.- En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
3.- Indicamos la cuenta a configurar.
4.- Seleccionamos Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3).
5.- Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP).
  • Marcar la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. (Si no dispones de espacio es mejor que no lo actives).
  • Marcar la casilla Etiquetar los mensajes entrantes. (Para diferenciar en la bandeja de entrada).

Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla al hacer clic en Añadir cuenta (Guardar) será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos contraseña incorrecta.

6.- Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail como.
7.- A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias
8.- Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envíos con esta cuenta desde Gmail.

Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos puerto erróneo o tener activado SSL.

9.- Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (la que estamos configurando, no el buzón de Gmail).
10.- Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.
11.- Recibiremos un correo de confirmación de la cuenta de correo en Gmail, enviada por el Equipo de Gmai.

En este correo encontraremos un enlace (algo extenso) que nos solicita confirmar todo el proceso. Haciendo clic en dicho enlace debemos ver un mensaje como el siguiente que nos garantiza que el proceso ha sido correcto y que podemos hacer uso de la cuenta en Gmail.